Las varices son dilataciones anormales de las venas superficiales de las piernas que pierden su capacidad de transporte normal de la sangre. Existen diferentes tipos de varices, desde las grandes que provocan insuficiencias crónicas y producen severas complicaciones, hasta las más pequeñas que producen problemas estéticos.

Para su tratamiento utilizamos diferentes opciones en función del tamaño:

. Varices pequeñas y medias que no deben ser operadas

En este caso el tratamiento es con esclerosis. No es doloroso. Utilizamos agujas muy finas y productos indoloros que contribuyen a la eliminación de las varices. También pueden realizarse otras técnicas como la Espuma o Frío (Criesclesosis).

. Varices de más de 3mm de grosor

Para varices de este tamaño que no hayan respondido bien al láser con previo estudio de Dopller y localización de la insuficiencia venosa, aplicamos el tratamiento con espuma esclerosante.

El tratamiento consiste en inyectar a través de punciones  prácticamente indoloras espuma esclerosante (en diferentes sesiones) .Al finalizar cada sesión el paciente deberá llevar medias de compresión durante las semanas siguientes  ya que la utilización de estas medias es clave para obtener unos buenos resultados.

Esta técnica no requiere hospitalización y sustituye a la cirugía convencional

.Láser Neodigmio-YAG

Para otros casos como varículas de pequeño tamaño que no pueden ser esclerosadas utilizamos el Láser Neodigmio-Yag, se trata de una opción rápida, segura y eficaz para tratar este tipo de problemas.

VARICES 1

varices 2

eliminación varices tarragona