laparoscopoia
La cirugía laparóscopica permite realizar diferentes tipos de procedimientos quirúrgicos a través de pequeños orificios (de entre 5mm – 12mm).
…..
De esta forma, y  sin necesidad de “abrir”, trabajamos y realizamos la intervención quirúrgica  a través de pequeños orificios (de 5 mm o 12 mm) por donde se introduce una cámara y el instrumental necesario que permite realizar la intervención de este modo.
La Cirugía Laparoscópica es una técnica que requiere de una amplia experiencia por parte del cirujano y de un instrumental y tecnología necesaria para llevar a cabo este tipo de cirugía.
…..
¿Porqué es ventajoso para el paciente que la intervención se realice mediante cirugía laparoscópica?
Al operar al paciente a través de pequeños orificios, disminuyen e incluso se evitan diversos tipos de complicaciones que pueden darse en una cirugía tradicional. Además, el dolor es menor por lo que el paciente se recupera más rápido de la intervención.
……
¿Qué tipo de intervenciones se hacen por laparoscopia?
En Gabinete Médico VSA realizamos la mayoría de cirugías intestinales, cirugías de obesidad, metabólicas y de diferentes tipos de cáncer por laparoscopia.
La cirugía laparoscópica ha demostrado ser una técnica efectiva y segura para la intervención de diferentes tipos de patologías.